Ongi etorri Izadi! Oraindik ez zara jaio eta dagoeneko teknologi berrietan sartu zaitugu! Neure burua aurkeztuko dut, Galder dut izena eta zure aita eta amaren laguna naiz. Baina, zertarako aurkeztuko dut neure burua, baldin eta orain urtebete zure gurasoen ezkontzan haiek aurkezteko eskatu eta nitaz ere hitz egin banuen. Beraz, beherago daukazu aurkezpen hori.
Gauza bat baino ez dut aipatuko, zorte itzela izan duzu familia honetan jaiotzen, eta jada asko maite zaitudala. Laister arte, maitia!
Bienvenida Izadi! ¡No has nacido y ya te hemos metido en las nuevas tecnologías! Me presento, soy Galder y soy amigo de tu ama y de tu aita. Pero para qué me voy a presentar si ya lo hice hace un año, cuando me pidieron que junto a Bea, presentara a Alain en su propia boda y hablé de ellos. Así que más abajo tienes el texto.
Solo decirte que has tenido mucha suerte de nacer en esta familia y que desde ya, te quiero mucho. ¡Hasta pronto cariño!
Arratsalde on guztioi,
Algunos no nos conocéis, pero somos Bea y Galder, amigos de Sonia y Alain y vamos a presentarles.
La semana pasada me pidió Alain que participase hoy describiéndole un poco, y en el momento sin pensarlo mucho, halagado acepté. Creo que me eligió porque soy junto con Cris, mi pareja, la persona que antes conocía a los dos por separado y porque sabe que le tengo mucho respeto a los suyos como para decir algo indebido aquí 😉
Conocí a Sonia, hace unos 11 años, a través de amigos en común y poco a poco comenzamos a salir en cuadrilla y compartir aquello que nos unía, las ganas de disfrutar, disfrazarnos, el Athletic, fiestas, viajes…
A Alain calculo que le conocí hace 17-18 años. A los suyos ya les conocía, como no, siempre militando en mil causas y especialmente al gran Eloi, todo un referente político y humano… aunque Eloi me invitó a la boda a través de un audio desde el WhatsApp de Alain para el día 24 de septiembre… (ejem, ejem) A medida que Alain fue creciendo (aunque no parezca soy algo año mayor que él) pasamos a militar más juntos y a convertirnos en muy buenos amigos. Viajes con el Athletic por aquí y por allí, asambleas, manis, desengaños de todo tipo, kantaris, compartir también secretos con Abba y ahora hasta compartimos asientos en San Mamés. Alain es un grandísimo tipo, no hay más que ver cómo le quieren los suyos, compañeros de la Gazte Asanblada, Ortuellako, Sal y luz, Eskaut, Arregialde-Haiti, trabajo, Sahara, Iñigo Cabacas justizia!, amigos de Ortuella que le adoran y quieren, hasta en la propia despedida de soltero… 😉…Lo que es Alain no es solo su mérito, ya que en él está, mucho de lo que es su familia, como se dice en euskara: «zu jaioa zinen enbor beretik jaioko dira besteak». Destacaría de Alain su autenticidad, su humildad pero a la vez su determinación para no echarse a atrás a la hora de plantear las cosas si cree en ellas, y sobre todo una empatía y solidaridad atroz. ¿Qué clase de persona te INVITA a su boda en mayúsculas? Invitar de invitación, de gratis. ¡Quiero que vengas y no quiero regalos! Un amigo nuestro de Ortuella siempre decía que a la gente del mundo militante se le nota, por cómo saben organizar las cosas y las tablas que tienen. Todavía recuerdo cuando un amigo común, lastrado por la crisis y siendo inmigrante necesitaba ayuda urgente. Nos reunimos y entre todos, mucho orquestado por Alain buscamos aportar y tocar las puertas que cada uno pudimos. Salimos reforzados de aquello y hace unos días cuando le hablaba a Alain de un amigo que andaba regularizando su situación, él se ofrecía de forma natural para acompañarle y facilitarle. ¡Este es mi chico!
Pero estas palabritas, chavales, no os van a salir gratis, también quiero compartir hoy cómo se conocieron estos dos, y es que algo tuve que ver en ello😉. Sonia y Alain tenían mucho en común y calidad humana que dice Alain; veía que podían hacer buena pareja. Les enseñé desde mi móvil fotos del uno al otro, y les hice una radiografía del otro así, como edulcorada. Ambos, valientes, asintieron y dijeron; ¡queremos conocernos! Dicho y hecho. Fueron unas fiestas de Bilbao y muy al principio Cris y yo hicimos de cicerones; todavía recuerdo el día de fiestas que Cris les invitó a casa y les torturé con un karaoke. Sobrevivieron; y después todo fue sobre ruedas: En 5 días ya vivían prácticamente juntos. Ya le dije poco después a Irune, ama de Alain:
– Que Irune, me han dicho que alquilas una habitación ¿no?
– ¿Yooo? Que va, quién te ha dicho.
Ekain, Montxu y Eloi se reían.
– Ah no nada, como parece que tienes ahora una habitación libre….
Y es que no puedo estar más orgulloso,y contento de que os vaya tan bien, y con este camino lleno de diversos senderos que es la vida, que esté hoy aquí echando unas palabritas y celebrando con vosotros.
Zorionak ta urte askotarako! Maite zaituztegu!