Urte 1 Aitite Montxu

Parece mentira pero si, ya ha pasado 1 año desde que nos despedimos. Un año en el que hemos tenido de todo, un año duro, no nos vamos a engañar. Pero sobre todo un año de familia y es que hemos estado más juntos que nunca. Y en eso Izadi a tenido mucha culpa, no nos vamos a engañar. Se ha convertido en el nexo de unión y alegría para todos. También tenemos que agradecer a muchas personas todo lo que nos han apoyado en este tiempo y si nos ponemos a hacer una lista, no podría seguir escribiéndote. Pero personalmente voy a hacer una excepción y voy a traer aquí a Galder que me acompaño mucho el y su experiencia en tu despedida y durante este tiempo siempre le he tenido cerca.


Me imagino que como siempre, seguirás las noticias, así que si, yo también llevo 2 meses largos sin ver a Ama, Ekain y la familia. Hoy seguramente me este saltando el confinamiento para celebrar con ellos tu vida. 
Por cierto, antes de que se me olvide. He comprado piso en Ortuella, ¿qué que te cuento? Pues eso, que nos vamos a vivir a Ortuella. Si aita, a mi también me hace ilusión volver y tener cerca a Ama y Ekain, no eres el único que me lo dice. Sonia y yo creemos que va a ser un entorno más amable con Izadi y queremos que crezca allí. La gente ya la conoce al fin y al cabo es un pueblo, y se vive de manera más cercana que en Santutxu.  
Que si aita, no te preocupes que ya esta matriculada en la ikastola, irá a San Felix como Igor, Arkaitz, Ekain, Amets, Izei y yo mismo. Hemos estado viendo el colegio y la verdad que nos encantó. Aunque con todo el tema que estamos pasando del coronavirus no sabemos cómo empezará en Septiembre. Además este encierro nos ha servido para pasar tiempo con Izadi y darnos cuenta que maneja más de 120 palabras, así que de empezar ikastola, no va a ir descalza.


¿Que que tal esta aitite? a ver aita, que te estoy escribiendo yo, déjame contarte. Amama ya está contigo, eso ya lo sabes,  hace 6 meses, pero seguro que esta bien y ya le estaras enseñado como funciona todo aquello, alli donde estais juntos. Aitite tubo un bajoncillo, estuvo unos días ingresado, pero recuperó y antes de que empezara este maldito virus, ya estaba de ronda en los bares. Así que ¡la marcha sigue!


Hoy por primera vez después de más de 2 meses vamos a vernos y estar juntos Ama, Ekain, Sonia, Izadi y yo. Ha sido duro no poder vernos, pero por lo menos, hoy estaremos juntos para recordarte. Para abrazarnos y poder celebrar lo que fue tu vida y los momentos que nos regalaste. Y volveremos a estar felices como en esta foto cuando subimos al Pagasarri para celebrar el cumpleaños de Ekain.

Hace unos días murió también de un cáncer Robinson, aquel jugador y comentarista de fútbol inglés, si, murió sin cambiar ese acento tan característico. Y nos dejaba esta reflexión, que seguro te hubiese gustado y compartes plenamente. «Tengo 61 años. Y son 61 años amando y sintiéndome amado. No cabe en una vida de 61 años tanta felicidad, fortuna y buena suerte como las que yo he tenido. No creo que la vida me deba nada, es más bien al revés». #InolvidableRobinson. Con el descubrimos más de Iñaki Otxoa de Olza y de los 14 que intentaron rescatarle. Que llorera nos agarramos viendo aquel documental. Toda una lección de vida.
¡Ostias aita! Que se me olvidaba. Enlazando con el fútbol. El Athletic está en una nueva final. Todavía no sabemos si la jugaremos, si será a puerta  cerrada o a cara o cruz. Pero estamos en la pomada, que es lo importante. ¿Que contra quien jugamos? Siéntate, contra La Real. Si, esperemos que podamos ir a verla y que sea la fiesta del fútbol vasco. Así que preparate, acuérdate de poner la bandera del Athletic y la ikurriña. Prepara la bufanda, la camiseta y la garganta porque necesitaremos del ánimo de todos para ganarla.


Bueno Aita, me voy despidiendo. Que sepas que aunque me acuerde de ti cada día. Tenemos una cita especial cada 18 de mayo. San Felix de Cantalicio. Así que por lo menos a mi, siendo fiestas de Ortuella me pillaras con una sonrisa en la cara. Por cierto que este año, aunque de forma diferente la hemos vuelto a liar parda en fiestas de Ortuella. Muxu bat eta gero arte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *